Inicio / DESTACADAS / Salud / Peligroso virus afecta a Cundinamarca

Peligroso virus afecta a Cundinamarca

soñar-con-gallinasLas autoridades de salud realizaron recomendaciones a los habitantes de las zonas afectadas para evitar el contagio.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca informó que de acuerdo con reportes de los municipios de Fómeque y Cáqueza, se presentaron algunos brotes del virus Newcastle, contraído por contacto directo con aves enfermas o portadoras y que puede causar conjuntivitis en el hombre que suele ser muy leve y limitada.

El ente recomendó ante la manipulación de aves de traspatio o explotaciones comerciales, no consumir aves de procedencia desconocida, aumentar las medidas de higiene como lavado de manos, cambio de ropa diariamente y manejo del agua potable.

Asimismo, aseguró que se debe utilizar sus elementos de protección personal como tapabocas y gafas, no manejar entre fincas camas o abonos orgánicos no procesados (gallinazas).

Las autoridades instaron a los productores avícolas que deben alertar e informar a la autoridad local si los animales presentan síntomas respiratorios agudos, arqueamiento del cuello, signos neurológicos y muertes súbitas.

Por su parte, la Secretaría de Salud, recomendó a los habitantes que, en caso de contagio, si presenta ojos rojos o secreción ocular, así como síntomas de rascado o ardor ocular, consultar a la institución hospitalaria más cercana.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

Pág. 4 Te rojo

Tomar té estimula, evita la fatiga y nos baja de peso

Somos un país de café. Junto con las flores, es nuestro producto de exportación más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>