Inicio / DESTACADAS / Judiciales / Rectores de la UDEC en líos por malos manejos

Rectores de la UDEC en líos por malos manejos

índiceUna auditoría contra la Universidad de Cundinamarca, anunciada con bombos y platillos en enero de 2016 por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, fue revocada y duramente cuestionada por la Contraloría de Bogotá.

Además de tumbar dicho informe, la Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el rector Adriano Muñoz y ex rector de la Universidad de Cundinamarca, Adolfo Polo, por la mala administración de los bienes recuperados de una millonaria deuda de la Gobernación de Cundinamarca.

El informe, realizado por cinco auditores delegados por el contralor departamental Ricardo López, cuestionó el pago de honorarios al abogado César Moya quien recuperó a la Universidad 140.000 millones de pesos. Para los investigadores, en dicho proceso se identificaron trece hallazgos administrativos, cinco fiscales, once disciplinarios y seis penales.

Sin embargo, para la Contraloría de Bogotá, el control fiscal de dicho contrato no se podía hacer, puesto que no había sido liquidado. Además, llamó la atención porque, mientras  tanto, después de dos años de haber sido recuperados los recursos a través de bienes inmuebles, la falta de un adecuado manejo está provocando pérdidas económicas a la Universidad.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

alfonso-bejarano

Millonarios contratos tienen en aprietos a exdirector de la CAR

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al exdirector general de la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>