Inicio / ACTUALIDAD / Departamental / El boyacense Osman Roa crece con fuerza en Cundinamarca. Le apuesta al Senado

El boyacense Osman Roa crece con fuerza en Cundinamarca. Le apuesta al Senado

DSC_0028Osman Roa es un joven, nacido en Tunja, que aspira a ocupar una curul en el Senado de República, matriculado en el partido Cambio Radical con el número 70. En algunas provincias de Cundinamarca su nombre se empieza a oír con fuerza, gracias a que maneja un discurso, en el que cree fervorosamente, reconocido con el nombre de “Siete propuestas y cero corrupción”. El político asegura que es necesario un trabajo articulado para aliviar problemáticas conjuntas entre los dos departamentos.

Osman, como prefiere que lo llamen, es abogado de profesión y deportista de tradición -de alto rendimiento como voleybolista-. Con 31 años de edad ya fue diputado en Boyacá y presidente de la Asociación de Diputados de Colombia. En su tierra es recordado y respetado por afrontar duras batallas como la defensa del paro agrario ante el Gobierno Nacional o por evitar el cierre de hospitales de boyacenses durante la pasada reforma hospitalaria. También se abona la protección varios de los derechos adquiridos para más de 3.000 maestros, cuando el Estado decidió vulnerárselos.

Seguro se llevará voticos

DSC_8544Roa López, asegura que a futuro sería interesante articular las bancadas de los dos departamentos, para en asocio frenar o impulsar proyectos en pro del bienestar de la regiones.

“Por ejemplo, Boyacá y Cundinamarca son potencias ambientales, somos ricos en materia hídrica y nuestros páramos son nuestro mayor tesoro en conjunto. Por eso hay que protegerlos y frenar cualquier clase de explotación minera en ellos”. Argumentó el candidato.

En su proyecto político y social viene proponiendo alternativas para innovar en lo que llama los siete ejes fundamentales para su trabajo legislativo: el agro, deporte, salud, medio ambiente, educación, seguridad y empleo tendrán especial detenimiento en su gestión enmarcados en una política de cero corrupción.

Quizá lo más novedoso, y que ya levanta cayo en algunos sectores del país es su propuesta en salud, pues asegura se dará “la pela” por eliminar la figura de las EPS’s

“El sistema de salud ya entro en cuidados intensivos, se hace necesario con urgencia una reforma integral del sector y quitarle el negocio a esos pocos ricos que lo único que están haciendo es llevarse la salud de los colombianos por delante. El modelo de salud del país tiene que ser ajustado a uno funcional de carácter mixto, como por ejemplo el Alemán o el Cubano. Hay que aumentar la cobertura y reducir la intermediación”. Dijo

En época electoral es frecuente el desfile de candidatos al Senado por nuestro territorio buscando llenar sus arcas con nuestros votos. Muchas veces dichos personajes no se vuelven a ver ni en las curvas por Cundinamarca. Roa asegura que su condidura no es improvisada, ni que está de paso, pues está vinculado a nuestra tierra hace más de una década como empresario generando empleo a través de reconocidas compañías de índole familiar.

“En Cundinamarca he venido trabajando con buena aceptación en poblaciones como Sopo, Girardot, Manta, La Calera, Vergara, Chía entre otros. Allí estamos haciendo en trabajo bonito y trasparente recogiendo las necesidades mas sentidas de las poblaciones para a tratar en un futuro cercano darles solución. Espero que los cundinamarqueses me den ese voto de confianza para así poder trabajar también por ellos”. Concluyó.

Por AJRamírez    ajramirez@periodicoelector.com

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

cuba-campesinos.x95019

“Incentivos buscan transformar el campo cundinamarqués”: Erika Sabogal

El departamento ha invertido más de $1.000 millones en beneficios económicos que impulsan y fortalecen ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>