Inicio / DESTACADAS / Salud / Cannabis Medicinal aportartaría a la economía nacional

Cannabis Medicinal aportartaría a la economía nacional

unnamedDurante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) se promulgó la importancia de seguir trabajando mancomunadamente entre el Gobierno y los empresarios para robustecer el sistema de Cannabis Medicinal.

Con la presencia de altos ejecutivos del Gobierno colombiano y líderes relacionados al sector que hoy por hoy rige el Cannabis en términos medicinales y científicos en el país, se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de Asocolcanna en Bogotá.

Carlos Medina Ramírez, Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, quien participó de la apertura de la Asamblea, aseguró que Colombia está viviendo un escenario de transformación con relación al Cannabis, “hemos desarrollado una reglamentación sofisticada y pionera, enmarcada en los tratados internacionales de fiscalización de drogas que nos permite acompañar en cada proceso a los pequeños y medianos cultivadores”.

De igual manera, Olga Lucía Lozano Ferro, Viceministra de Comercio Exterior, puntualizó en la importancia que tiene el Estado con la puesta en marcha del Cannabis Medicinal, “el Gobierno está totalmente articulado para sacar adelante este proyecto que hoy es una realidad”.

Así mismo, el Viceministro Medina Ramírez, además de felicitar a la Asociación por la labor que vienen realizando y por el trabajo mancomunado y eficiente que se está ejerciendo, afirmó que algunos académicos han contemplado que el negocio del Cannabis Medicinal podría aportar entre el 0,2% y 0,5% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Posterior a la apertura del evento, se desarrolló el Panel “Retos y Alternativas para el Sector” con la participación, entre otros líderes, de Gloria Crispín, Subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, del Ministerio de Justicia y del Derecho, quien aseguró que “el sistema que estamos desarrollando de Cannabis Medicinal en Colombia está basado en evidencia y no en estigmatización”.

Dentro de las principales conclusiones de la jornada está que “el sector de Cannabis Medicinal va a generar un valor a la economía nacional”, como lo aseguró el Presidente Ejecutivo de Asocolcanna, Rodrigo Arcila Gómez.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

Pág. 4 Te rojo

Tomar té estimula, evita la fatiga y nos baja de peso

Somos un país de café. Junto con las flores, es nuestro producto de exportación más ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>