Inicio / ECONOMÍA / Reportaje / Alfredo Molina: un señor. Competente, auténtico y decente

Alfredo Molina: un señor. Competente, auténtico y decente

IMG-20171209-WA0043Al Senado, en Cundinamarca, sí hay con quien

Cuando el país atraviesa por uno de los momentos con mayor desequilibrio político y social; cuando la credibilidad de los ciudadanos en las instituciones del Estado es nula; cuando nos han convertido el derecho a votar en desidia y una rapiña de carroñeros; cuando son los vulgares memes en las redes sociales y el ataque mutuo la mejor forma de debatir las ideas y las propuestas… a Colombia, le vendría bien, muy bien, un hombre decente, un profesional competente, un ciudadano auténtico; un señor en el Senado.

El panorama para las elecciones congresionales no puede ser más desalentador. De un total de 36’024.467 ciudadanos aptos para votar (17’418,741 hombres y 18’605,726 mujeres), que tienen bajo su responsabilidad la elección del Congreso de la República, tan solo el 44,8 por ciento (según el último informe de la Misión de Observación Electoral, MOE) salen a las urnas a ejercer su derecho al voto. Pero además, de ese vergonzoso porcentaje solo es válido el 84 por ciento; los demás son votos no marcados, nulos o en blanco.

Así las cosas, los colombianos estamos dejando en manos de la minoría la decisión de escoger a quienes ejercen “la representación de la nación, el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como la permanente fiscalización y control político, orientados al desarrollo económico, político y social del país, entre otras funciones especiales.”

Cómo les parece. ¿Es esto justo en un país que se jacta de ser democrático? Vayamos más allá, ¿es esto democrático? ¿Es justo que una minoría, en su mayoría condicionada y conveniente, decida sobre nuestro presupuesto para educación, vías, salud, vivienda, medio ambiente, matrimonio homosexual, cadena perpetua para violadores o el maltrato animal?

Si no le parece justo. Si está enervado de lo mismo, si siente que sus impuestos se van a la basura por causa de la corrupción, no lo reproche más; la solución está en sus manos. Sí, sí y sí. En su conciencia, en su derecho al voto.

EN CUNDINAMARCA, TOD@S CON MOLINA

Y como el pueblo colombiano, particularmente el cundinamarqués, apalea la necesidad de un hombre que los represente con decencia y experiencia, entre los más de 2.742 candidatos al Congreso, para ocupar 266 curules, se encuentra el nombre de ALFREDO MOLINA, un hombre consecuente y coherente entre en su vida pública y privada, entre su perfil profesional y humano; un hombre con altísimas calidades y cualidades competitivas, con la experiencia y el conocimiento del entorno (social y político) suficiente para dar el debate y transformar el bienestar de las comunidades.

El carácter y humildad de Alfredo Molina, identifica al cundinamarqués de a pie, al que quiere surgir paso a paso, con trabajo y dedicación, al que enseña y al que aprende; al que siembra y al que compra la papa; al minero y al empresario del carbón; al que cuida el nacimiento de agua y al que la bebe potable de la llave.

Este médico veterinario y zootecnista, más preparado que un yogur, es un joven versado en temas ambientales, agropecuarios, minero-energéticos y de desarrollo sostenible. Con más de 20 años de experiencia en el sector es y ha sido docente de las más reconocidas universidades el país; Doctor y Magíster en Estudios políticos, especialista en Gestión y evaluación ambiental, así como en Gerencia del medio ambiente y Prevención de desastres; Educación ambiental y desarrollo de la comunidad; Gestión pública y alto gobierno, entre otros estudios. De verdad, un perfil y un ser humano al que vale la pena apoyar y entregar el voto de confianza.

Con la experiencia de haber sido en dos oportunidades Representante a la Cámara por el departamento de Cundinamarca, él sí puede hablar de su honorabilidad como congresista. No solo acude irrestrictamente y con puntualidad a las sesiones del Congreso, sino que pone el dedo en la llaga frente a los temas más trascendentales en el país y goza del respeto y legitimidad en todos los escenarios tanto de la vida nacional como internacional.

  • Proyectos de Ley

–               Apoyo al agro colombiano (Ley 1776 de 2016) y Seguridad alimentaria

(PL 244 de 2016 – PL 103 de 2012).

–               Energías limpias (Ley 1715 de 2014).

–               Residuos eléctricos y electrónicos (Ley 1672 de 2013).

–               Protección ambiental (PL 007, 008 y 234 de 2016 – PL 192 de 2015 – PL 001 de 2014 – PL116 y 338 de 2013).

–               Construcción sostenible (PL 159 de 2012).

 

  • Debates de Control Político Período 2010 – 2014
  • Presupuesto Nacional (noviembre y agosto de 2013 – octubre de 2010).
  • Ordenamiento Territorial Ambiental (octubre de 2013 – junio de 2012 – septiembre de 2010).
  • Distribución de energía eléctrica (agosto de 2013).
  • Actividad minera (agosto de 2013).

 

  • Debates de Control Político Período 2010 – 2018

–               Control a la disposición de residuos sólidos en la ciudad región (mayo de 2017).

–               Promoción de responsabilidad en la actividad minera y extractiva (mayo de 2017 – octubre y abril de 2016).

–               Garantía de acceso a servicios públicos básicos (mayo de 2017 – agosto de 2016).

–               Elaboración de política ambiental nacional (abril de 2017, agosto de 2016; septiembre, abril y marzo de 2015 y agosto de 2014).

–               Elaboración de política agropecuaria nacional (noviembre, septiembre y agosto de 2016 – abril de 2015).

–               Desarrollo de la Infraestructura vial (junio y mayo de 2016).

–               Cobertura de la Televisión Digital Terrestre (octubre de 2015).

–               Calidad del servicio de las EPS (agosto de 2015).

 

  • Audiencias Públicas

–               Regulación de la producción, comercialización y exportación de esmeraldas (mayo de 2017).

–               Innovación agropecuaria y adecuación de tierras (mayo y abril de 2017).

–               Protección de páramos (mayo de 2017 – diciembre de 2016).

 

RESPALDO NACIONAL LO CATAPULTA COMO FIRME SENADOR

Para lograr un escaño en el Senado de la República, es necesario contar también con un respaldo nacional; y Alfredo Molina sí que lo tiene. En Cundinamarca no hay hombre de bien que, si lo conoce, no quiera votar por él.

Quienes sienten y aprecian los recursos naturales en el departamento, sienten también el compromiso de Alfredo, como lo llaman sus amigos. Los más versados en sondeos y encuestas políticas hablan ya de más de 50 mil votos en Cundinamarca, donde ha demostrado, con inversión y defensa de sus intereses, que Molina es cundinamarqués con ‘alma, vida y sombrero’.

Pero, como el que es bueno, es bueno aquí y en Cafarnaúm, el apoyo nacional no se ha hecho esperar. Importantes líderes de Bogotá, Boyacá y el Tolima, los santanderes, la Costa Atlántica, los Llanos orientales, Sucre, Risaralda y otras latitudes, también internacionales, se suman a la construcción de una sociedad “por una conciencia ambiental y agropecuaria en el Congreso”.

Recuerde que Cundinamarca tiene solo una oportunidad. El próximo domingo 11 de marzo ¡TOD@S CON MOLINA, NUESTRO SENADOR! Que los 906.821 hombres y las 936.748 mujeres que en Cundinamarca tienen el derecho de votar lo hagan. Acérquese a su puesto de votación y marque U-50 en el tarjetón al senado.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

IMG_2065

Hotel cundinamarqués promueve “escapadas románticas”

Una escapada romántica por más fugaz y sencilla que sea es ideal para hacer algo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>