Inicio / ECONOMÍA / Reportaje / Zuced Escobar, la gestora social que Cundinamarca necesita en la Cámara

Zuced Escobar, la gestora social que Cundinamarca necesita en la Cámara

Pág. 11 Zuced 4Esta mujer, verdadera representante de los intereses de la provincia, oriunda del municipio de La Palma, ha recorrido todo el territorio cundinamarqués con su campaña amarilla, en donde ha escuchado a más de 120 mil ciudadanos que sueñan con una voz femenina en el Congreso que sí los interprete

Una hija ejemplar, madre de tres hijos, esposa de un reconocido dirigente regional, amiga y excepcional líder social, así es Zuced Escobar, una mujer que desde siempre ha trabajado en favor de los más necesitados. Por ejemplo, como Directora de salud del municipio de Soacha, se le recuerda por su entrega y dedicación hacia la población infantil, las mujeres cabeza de hogar y, sobre todo, las madres con niños que poseen enfermedades huérfanas; a ellas y por ellas, Zuced ha destinado su tiempo y consagración.

 

Su trabajo como asesora en el Concejo de Bogotá y en la Cámara de Representantes la llevó a tomar la decisión de encabezar hoy la lista de las mujeres, candidatas por Cundinamarca, a ocupar un espacio en el Congreso de la República, con el único objetivo de trabajar desde allí por cada una de las causas que empoderan a la mujer, convirtiéndola en símbolo de fuerza y amor para una sociedad más justa e igualitaria.

 

Zuced hace parte de un grupo político consolidado, con una gran trayectoria tanto en el ámbito nacional como departamental. Las banderas en el territorio cundinamarqués las ha llevado su esposo Luis Aroldo Ulloa Linares, quien ha sido diputado por cuatro periodos consecutivos, entregándole hoy su apoyo, experiencia y respaldo político para las próximas elecciones; de su mano y en compañía de sus líderes, ha logrado llevar el mensaje de esperanza, trabajo por la comunidad, equidad y honestidad.

 

Desde hace más de seis meses han venido consolidado el partido Opción Ciudadana en Cundinamarca, con miras a los próximos comicios electorales. En conjunto con sus siete compañeros de lista, adelantan un trabajo casa a casa, voto a voto, persona a persona, llevando el mensaje de necesidad de renovación y transformación en el Congreso. Causa gran admiración cómo sus videos con la comunidad se han viralizado en las diferentes redes sociales y cómo la gente exhibe sus afiches en todas las provincias, indicando un SÍ rotundo, un voto definitivo y afirmativo por esta mujer cundinamarquesa.

 

 

“Esta mujer va muy bien”

Con esta frase responden todos sus adversarios, candidatos a la Cámara de Representantes; para ninguno de ellos ha resultado ser una rival menor. Por el contrario, se muestran admirados ante las miles de personas que hacen presencia en sus reuniones, a lo largo y ancho de las quince provincias que componen el territorio departamental; ciudadanos que escuchan atentos sus propuestas de cambio, seguros de que la gestión que promete desde el Congreso de la República sí se realizará. Cada vez más seguidores avalan esta iniciativa política social, que beneficiará connaturalmente a toda la población.

 

Las madres cabeza de familia, mujeres presidentas de Juntas de Acción Comunal, lideresas políticas y sociales se identifican con Zuced Escobar; sus ideas de empoderamiento a la mujer cundinamarquesa, al apoyo que se debe brindar para hacer de las mujeres el centro de la sociedad y a que los hombres actúen en defensa de sus derechos, han creado una sola voz, el proteger el núcleo familiar desde los niños y las niñas. Hoy, se espera que más de 35 mil cundinamarqueses avalen su elección, 35 mil ciudadanos que ya han asistido a sus reuniones y que siguen apoyando y siendo multiplicadores de las premisas de trabajo que tiene este proyecto político.

 

Esta genuina lideresa ha trabajado durante más de 12 años por la comunidad vulnerable de Cundinamarca, sin importar de qué municipio es. Zuced, como gestora social, ha contribuido en el incremento de la calidad de vida de más de 300 familias, razón por la que ha logrado que Alexandra Pulido, primera dama del departamento, reconocida por su misión social, le dé su soporte y respaldo, para continuar esta obra en favor de los más vulnerables, gestada en la actual administración departamental. El trabajo en equipo ha logrado que más niños con enfermedades huérfanas o terminales, o familias que tienen algún miembro de su núcleo familiar con discapacidad, obtengan ayudas y servicios que garanticen sus derechos.

 

Otros dirigentes políticos cundinamarqueses como Pedro María Ramírez y Carlos Pineda, exrepresentantes a la Cámara, igual que Luis Enrique Medina y Fanny Álvarez, exdiputados, se han unido a esta aspiración política, aportando su experiencia y conocimiento en el territorio, para lograr que Zuced Escobar llegue al Congreso.

 

El próximo 11 de marzo las mujeres votarán por una mujer; y los hombres le darán su voto de confianza a Zuced Escobar y al nuevo liderazgo en su forma de servir. Ella es la mujer que escuchó a Cundinamarca y que llegará con voz contundente y decidida a exigir, fortalecer y gestionar recursos, beneficios y cobertura social para toda la población.

 

Quién es Zuced Escobar

  • Mujer cundinamarquesa nacida en el municipio de La Palma.
  • Cursó su bachillerato en el Colegio Departamental Eduardo Santos de Yacopí.
  • Su disciplina, esfuerzo y dedicación hicieron que en el año 2004 obtuviera el título como Odontóloga del Colegio Colombiano, destacándose como una alumna líder y emprendedora, por ello, becada desde sexto semestre, siendo una de las estudiantes más sobresalientes.
  • Se caracteriza por ser una mujer que se impone retos; su pujanza la ha llevado a ser la cabeza visible de su familia. Es hija de Gilma Stella Tovar Escárraga (maestra) y de Jorge Eliécer Escobar Rueda, quien falleció a causa de la guerra y el conflicto armado de nuestro país.

 

Este hecho doloroso hizo que Zuced trabajara por la defensa de los derechos humanos y la protección de la vida, convirtiéndose en protectora de la mujer, brindando mejores oportunidades y liderando procesos al interior de la provincia del Rionegro.

 

Para Zuced, ser víctima de la violencia ha sido una esperanza para muchas familias, que como ella, en esta zona del departamento, han sido desprotegidas y abandonadas por el Gobierno Nacional; su vínculo ha logrado que sea la luz, el apoyo y la fuerza que necesitan para lograr sus metas.

 

El municipio de Yacopí fue su hogar durante su adolescencia; fue allí donde conoció a Luis Aroldo Ulloa Linares, padre de sus tres hijos: Angélica Vanesa, Samuel Mateo y Sarah Valeria, sus amores y fuerza para vivir; a ellos les ha dejado como legado el trabajar con honestidad y transparencia por la comunidad, brindar amor y apoyo al adulto mayor y tener el agradecimiento con los campesinos y mujeres que día a día hacen de esta hermosa tierra una nueva opción de vida.

 

 

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

IMG_2065

Hotel cundinamarqués promueve “escapadas románticas”

Una escapada romántica por más fugaz y sencilla que sea es ideal para hacer algo ...