Inicio / Mini-Notas / Convida inyecta $12.500 millones para el Alto Magdalena

Convida inyecta $12.500 millones para el Alto Magdalena

logoCon una inversión cercana a los $12.500 millones, la EPS Convida formalizó en Girardot la red prestadora de salud, que beneficiará cerca de 20.300 usuarios de la provincia del Alto Magdalena.

El contrato suscrito entre Convida, la Secretaría de Salud Departamental, la Alcaldía de Girardot y la empresa Dumian Medical S.A.S., prestadora del servicio, permitirá la formalización de la atención en salud en los niveles I, II, III de complejidad, así como los servicios relacionados con la promoción y prevención dirigida a todos los sectores de la comunidad, a través de Dumian Medical S.A.S. y Médicos Asociados Clínica San Sebastián

Los habitantes de los municipios de Girardot, Guataquí, Nariño, Nilo y Ricaurte podrán desde ya acudir a los centros de salud, donde recibirán atención oportuna en medicina general, consultas especializadas, urgencias vitales y demás servicios que requieran”, explicó Jorge Arturo Suárez, gerente de la EPS Convida.

RIESGOS

TemporadaSeca-1132x670Cómo evitar incendios en la temporada seca

La Gobernación de Cundinamarca hizo un llamado a la comunidad para prevenir y mitigar riesgos de incendio forestal durante la primera temporada seca del año, la cual se extenderá, según el Ideam, hasta mediados del mes de marzo.

La mayoría de los casos reportados hasta el momento han sido originados por quemas agrícolas o fogatas, que se inician para preparar terrenos con miras a cultivar algún producto. Asimismo, por falta de precaución en los comúnmente conocidos como “paseos de olla” y otras situaciones de imprudencia.

Recomendaciones:

  • Nunca realice quemas en cultivos. No encienda fogatas ni quemas en bosques ni parques. Nunca arroje al suelo colillas de cigarrillo o fósforos encendidos. Cualquier chispa puede provocar un incendio.
  • No arroje botellas ni trozos de vidrio en bosques, estos elementos también pueden originar el fuego.
  • Avise oportunamente a la línea de emergencias 123 ante cualquier sospecha de un incendio y especifique su ubicación.

Tenga presente que los ciudadanos que inicien incendios forestales intencional o accidentalmente serán sancionados con multas y prisión, según la Ley 599 de 2000.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

_dsc0072

Brigadier General Gerardo Melo asume como Comantante de la Décima Tercera Brigada

En ceremonia militar realizada en la instalaciones del Grupo Mecanizado n°10 Tequendama, recibió el mando ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>