Inicio / DESTACADAS / Salud / “La Samaritana primera ESE certificada en calidad, un sueño cumplido”: Jorge Rey

“La Samaritana primera ESE certificada en calidad, un sueño cumplido”: Jorge Rey

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) otorgaron la distinción en ceremonia presidida por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey

La ESE Hospital Universitario La Samaritana recibió la Acreditación de Calidad en Salud otorgada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), en ceremonia que contó con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, como presidente de la Junta Directiva del hospital.

Nos alegra enormemente que nuestro Hospital Universitario La Samaritana, patrimonio de Cundinamarca, recibió su Acreditación de calidad en salud, otorgada por el el ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), cumpliendo un sueño en el que trabajamos incansablemente, lo que lo convierte en el primer hospital público del país en recibir esta distinción”, manifestó el primer mandatario de los cundinamarqueses.

La acreditación tiene una vigencia de cuatro años (enero 2018 a diciembre 2021), según lineamientos del MinSalud lo que les garantiza a los usuarios servicios de excelencia en este centro hospitalario que opera desde hace 85 años y es cabeza de la Red Pública conformada por cerca de 40 hospitales que cubren los 116 municipios de #Cundinamarca.

“Este logro, es fruto del esfuerzo, dedicación y trabajo diario de directivos y personal de la salud con apoyo de la administración departamental, pensando en el bienestar de la comunidad; ahora el reto es mantener la acreditación y avanzar en los procesos de mejoramiento de infraestructura hospitalaria”, finalizó Jorge Rey.

Por su parte el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, destacó la historia y la tradición de La Samaritana que, luego de un arduo trabajo, alcanza su acreditación de Calidad en salud siendo la escuela y Alma Máter de generaciones de médicos que se destacan en diferentes especialidades en Colombia y en el exterior.

Javier Fernando Mancera, Gerente General del hospital, destacó que ahora con la acreditación, se promoverá y fortalecerá la prestación de servicios con humanización en beneficio directo de todos los usuarios gracias a todas sus especialidades habilitadas por la Secretaría de Salud.

La acreditación tendrá una vigencia de cuatro años contados a partir del 31 de enero de 2018 y está basada en los Decretos 1011 y 903 de 2014, la Resolución 2082 de 2014 y el manual de estándares hospitalario y ambulatorio emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

La ESE Hospital Universitario La Samaritana presta sus servicios en salud desde hace 84 años y es cabeza de la Red Hospitalaria, que reúne alrededor de 37 hospitales que cubren los 116 municipios de Cundinamarca.

La institución se sometió a un proceso de autoevaluación interna y de revisión externa de los procesos y resultados para garantizar y mejorar la calidad de la atención del cliente, por lo que dicha acreditación es certificada por una entidad no gubernamental que acredita que la institución entrega servicios de salud seguros y de alta calidad.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

new-research-says-cannabis-can-treat-tourette-syndrome

Cannabis Medicinal aportartaría a la economía nacional

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Colombiana de Industrias de Cannabis (Asocolcanna) se ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>