Inicio / Uncategorized / Mundo y tecnología / Ya puede crear su propia aplicación para Android o IOS

Ya puede crear su propia aplicación para Android o IOS

Pág. 9 Mundo Hace pocos años atrás, elaborar una página web era propio de ingenieros de sistemas, informáticos o programadores con una vasta experiencia y todo tipo de cursos, cuyos diplomas llenaban una pared. Si a la página le queríamos poner movimiento, gráficos especiales o animaciones, entonces la cosa era de grandes ligas y los precios se volvían estratosféricos.

Actualmente, existen programas que nos ayudan a crear la página web más espectacular sin tener ni idea de programación, ni mayores conocimientos informáticos. Tan solo se debe tener claro qué es lo que se quiere y seguir un paso a paso con la ayuda, incluso, de tutoriales que le hacen la tarea descansada y lo dejan ver como un genio de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, más allá de una web, lo que se está imponiendo en el mundo, sobre todo en el empresarial, son las famosas aplicaciones que cualquiera puede bajar gratuitamente desde las tiendas de Google y Apple.

De caro, nada

Pág. 9 goodbarber-cabecera¡Eso debe de ser carísimo!, pensarán todos. Pues no. Como sucede con las páginas web, ya existe una variada oferta tanto en español como en inglés, que le ayudan a construir su propia aplicación en pocos pasos y sin ningún conocimiento del tema.

Aquí les traemos algunas de las más populares; la mayoría son de pago y unas, muy pocas, gratuitas. Pero no se asuste, se pagan mensualidades de entre 50 y 100 mil pesos; incluso, con 30 mil pesos ya se puede tener solucionado su negocio.

Mobincube se presenta como un software gratuito que le permite crear Apps ilimitadas. Tiene diferentes tipos de planes, que arrancan desde $30 mil mensuales, aproximadamente, para el “standard”, pasando por los $60 mil en la que quizá le ofrezca las mejores prestaciones.

Los expertos aplauden sus completos formularios, el manejo de la actividad de los usuarios y la sencilla utilización del lenguaje HTML5. Si quiere conocer más del programa, en la siguiente dirección quedará debidamente informado: https://www.mobincube.com/es/

Para “Gamers” con sueños mayores

Pág. 9 King off AppSi hay algo que prolifera en las aplicaciones y goza de enorme popularidad en los teléfonos inteligentes, son los juegos. De todo tipo, como en botica. Con GameSalad y 29 dólares mensuales, ya puede crear y poner en venta el juego que siempre soñó, si nadie se le ha adelantado.

GameSalad tiene una versión para educadores y otra para desarrolladores. Está en inglés, pero hoy, con el traductor en línea de Google, ya no es problema para nadie ser indocto del idioma. El programa tiene una opción de prueba gratuita y lo encuentras en esta dirección: http://gamesalad.com/

Para pequeños emprendedores

Shoutem es una plataforma creada para ayudar a pequeños y medianos comercios que quieran potencializar sus negocios en el enorme mercado de los Smartphone. La empresa se promociona como “Todo lo que necesita para crear sorprendentes aplicaciones”; y van más allá, se comprometen a “ayudarle a retener a los clientes y aumentar los ingresos utilizando su propia aplicación de marca”.

También tiene la opción de tener una prueba gratuita, y si queda enamorado, la seducción le costará desde los 20 hasta los 120 dólares mensuales; pero la más popular, que seguramente llenará todas sus expectativas, le cuesta 49 dólares al mes, pagados anualmente. La dirección donde puede descargar la prueba gratuita es http://www.shoutem.com/

Una de las mejores

Volvamos a nuestra lengua nativa, que nos parece de mayor agrado. King of App tiene un lema que lo dice todo “El WordPress para Apps”. La empresa es española, de código abierto, con un menú de fácil utilización y un centenar de módulos que le van a permitir cualquier tipo de personalización.

Su declaración de intenciones lo dice todo: “Trabajamos sobre una plataforma de código abierto para tener la capacidad de responder a cada demanda inmediatamente. King of App es el árbitro de una comunidad que asegura la calidad del código mientras que la está suministrando con recursos para una creación ilimitada.”

Tiene un excelente tutorial que lo llevará de la mano, siendo, de lejos, una de las mejores opciones que hemos visto. La encuentra en http://kingofapp.es/inicio/

A falta de una, mejor son dos

GoodBarber se pelea con la anterior en bajos precios y excelentes funcionalidades. También está en nuestro idioma nativo y sus precios van desde los 16 hasta los 48 dólares mensuales.

Tiene una guía que usted puede descargar gratuitamente, en donde ofrecen cambiar de plan o cancelarlo en cualquier momento. Igualmente, prometen 30 días de prueba gratuita con ayuda personalizada y sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito. Su dirección digital es: https://es.goodbarber.com/

Como ven, si no explota su negocio en la red es porque no quiere. Quítese de la cabeza el pensamiento que las nuevas tecnologías son un galimatías exclusivo de nerdos geniales. Y tampoco se deje tumbar por avivatos que hacen su trabajo con estos fabulosos programas y luego se lo venden como si de oro en polvo se tratara.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*