Inicio / OBSERVATORIO DE PRENSA / Alcaldía de Soacha comprará el ‘Parque de los Locos’

Alcaldía de Soacha comprará el ‘Parque de los Locos’

PARQUE_LOCOSAhora el ‘Parque de los Locos’ dejará de recordarse como un terreno de nadie, la Administración Municipal comprará este predio para desarrollar un proyecto que permita la recreación masiva. El lote con una extensión de 22.306 m2 está ubicado en pleno centro de Soacha, comuna dos, entre las calles 15 A y 17 A, y de las carreras 9 A a la 10 A.

Cuentan los habitantes cercanos al lote que hace unos años este campo funcionó como un espacio recreodeportivo donde las familias practicaban deporte. Para el año 2000, el Acuerdo 46, Plan de Ordenamiento Territorial (POT), establece que la Administración Municipal deberá agotar las herramientas legales para adquirir el terreno conocido como ‘Parque de Locos’ y facilitar espacios para la recreación y el deporte de la ciudadanía. En el 2012, la Alcaldía de Soacha declara este predio bien de uso público, dando alcance al POT vigente.

Luego de 18 años, por iniciativa del alcalde Eleázar González Casas son presentados los proyectos en los que pide la autorización al Concejo de Soacha para comprar el bien inmueble e incorporar al presupuesto municipal el dinero para su adquisición.

“Esta era una deuda que teníamos con la ciudad, ya tenemos garantizados los recursos para la compra del lote donde podremos pensar en la recreación de los niños, jóvenes y adultos de Soacha”, afirmó el mandatario al cierre de las sesiones ordinarias en el recinto del Concejo.

Ahora iniciará el proceso administrativo para presentar la oferta formal a Carlos Enrique Garibello, quien figura como propietario, teniendo en cuenta el avalúo por un valor superior a los 7 mil millones de pesos. Cabe mencionar que los recursos presupuestados para la compra hacen parte del Fondo de Desarrollo y Espacio Público de Soacha, cuya finalidad es la adquisición de suelos para equipamientos comunales públicos, según lo determina el POT.

“Vemos con entusiasmo esta iniciativa pues se prioriza la necesidad de espacios verdes y de esparcimiento para los niños de Soacha; por ello, hemos autorizado, por unanimidad esta compra”, señaló el presidente del Concejo Municipal de Soacha, Camilo Nemocón al referirse a los proyectos de los que fueron ponentes los concejales Giovanni Ramírez y Wilson Rodríguez, respectivamente.

Son varias las opciones que tiene la Administración Municipal para intervenir este terreno, entre ellas, adecuarlo para convertirlo en un complejo deportivo o construir allí el Patinódromo de Soacha, proyectos que aún están en estudio porque requieren el apoyo financiero del departamento por su elevado costo.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

Presos-políticos

III Festival Nacional de Teatro Carcelario tendrá participación cundinamarquesa

El Ministerio de Justicia y del Derecho, hará la apertura oficial al III Festival Nacional ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>