Inicio / Cotorreando / Campaña invita a donar leche materna

Campaña invita a donar leche materna

LECHE MATERNA LA MESAPor falta de interés y principalmente, de información, las madres lactantes se dedican únicamente a brindar alimento a su hijo recién nacido, dejando de lado la importancia en que compartan el líquido con otros bebés que por condiciones de salud de su madre o abandono, no pueden recibirlo, viéndose abocados a dificultades en su desarrollo y crecimiento.

Es por esto que la Alcaldía de La Mesa, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, vienen sensibilizando a las mamás, en la importancia de donar leche, el alimento superior para cualquier recién nacido, sobre todo los 6 primeros meses de vida y, con alimentos complementarios, hasta los 2 años.

Para ello ha dispuesto de un centro de recepción dentro de la Secretaría, a cargo de una profesional del área de nutrición, quien se encarga de recibirlos y almacenarlos, para dar posterior traslado para los centros autorizados, ubicados en Cundinamarca.

Las mamitas interesadas pueden acercarse a la Administración y llevar en frascos de vidrio el líquido que será debidamente almacenado y posteriormente transportado a los bancos de leche materna, dotados de elementos tecnológicos de punta para dar respuesta a esta necesidad.

Las madres que deseen donar deben cumplir con unos requisitos como no consumir alcohol ni cigarrillos, no haber tenido transfusiones de sangre en los últimos 5 años y tener exceso de leche.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

lasoledaddeunancianop

Facatativá anuncia inversión para la tercera edad

La Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá anunció que la meta este año es llegar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>