Inicio / ACTUALIDAD / Municipal / Soacha aumenta su “pie de lápiz”

Soacha aumenta su “pie de lápiz”

1448659758Desde el  2 de mayo del presente año los colegios públicos de Soacha cuentan con 270 nuevos profesores que permitirán continuar con el trabajo de mejoramiento de la calidad educativa que se ha propuesto la ciudad.

Los nuevos docentes aprobaron el concurso realizado por la Comisión Nacional del Servicio Civil en el año 2016 y se vincularán a la carrera administrativa, lo que les permitirá tener permanencia en la planta docente, una estabilidad que sin duda fortalece el sistema educativo, brinda confianza y sentido de pertenencia con Soacha.

Los maestros fueron  posesionados por el alcalde Eleázar González, quien además de darles la bienvenida al municipio, los invitó a educar con esmero y a aportar al mejoramiento de la  calidad educativa. “Llegan docentes jóvenes, con los que construiremos el mejor de los equipos, siempre educando con responsabilidad y  sentido de pertenencia, fortaleciendo la educación para una mejor calidad educativa”.

Al mismo tiempo el  secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, exhortó a los docentes a comprometerse con la realidad social de la ciudad desde el aula y resaltó el significado de contar con profesionales nombrados en carrera administrativa.  “Es una noticia positiva para la ciudad, ya  que llegan en carrera administrativa y van a tener una condición de permanencia en la planta docente, que además determinará la mejor calidad del servicio que prestamos por su constancia”.

Estos nuevos profesores desarrollarán su labor en  básica primaria y secundaria en las áreas de  matemáticas, ciencias sociales y naturales, educación ambiental, tecnología e informática, ciencias económicas y políticas, idioma extranjero, educación artística, artes plásticas, ética y valores, y orientación.

Los docentes posesionados, participaron los días 19 y 20 de abril en la audiencia  pública para la escogencia de las instituciones educativas oficiales donde a partir de la fecha desarrollarán sus labores de enseñanza, audiencia que  contó con el acompañamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil y del Ministerio de Educación Nacional, así como de la Personería Municipal y la Oficina de Control Interno de la Alcaldía de Soacha.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

lasoledaddeunancianop

Facatativá anuncia inversión para la tercera edad

La Secretaría de Desarrollo Social de Facatativá anunció que la meta este año es llegar ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>