Inicio / ÚLTIMA HORA / Última Hora / Destituidos alcalde y varios concejales del El Rosal, se lucraron con el POT

Destituidos alcalde y varios concejales del El Rosal, se lucraron con el POT

9140La Procuraduría General de la Nación, destituyó e inhabilitó por 18 años a Hugo Orlando Arévalo Pulido, actual alcalde de El Rosal  por el delito de concusión.

Los concejales Henry Bohórquez Fierro, Hernando Clavijo, Luz Adriana Sabogal Rodríguez, Jairo Hernán Pardo y Milton Mauricio Chacón, fueron sancionados con destitución e inhabilidad por 12 años al hallarlos responsables de exigir dinero para no modificar el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio.

El Ministerio Público señaló que Arévalo Pulido vulneró los principios y normas que rigen la conducta del servidor público al hacer uso de su cargo para obtener beneficios personales con acuerdos monetarios hechos con tres personas diferentes, para no cambiar el uso del suelo de varios predios donde sus propietarios pretendían adelantar proyectos de vivienda.

En audiencia pública el ente de control señaló que los investigados quebrantaron los principios de moralidad, transparencia, equidad e imparcialidad que deben regir las acciones de quienes acceden y permanecen en los cargos públicos, motivo por el cual las faltas fueron calificadas como gravísimas cometidas a título de dolo.

Contra la decisión de primera instancia procede el recurso de apelación.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

índice

Deslizamientos y lluvias encienden alerta naranja en Cundinamarca

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió la alerta naranja para el ...

un comentario

  1. Práctica común en el Departamento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>