Inicio / DESTACADAS / Ambientales / “A vuelo de pajaro”, se atraerán turistas en Cundinamarca

“A vuelo de pajaro”, se atraerán turistas en Cundinamarca

Avistamiento aves 2018 02Con ocasión de la celebración del Día Mundial del Avistamiento de Aves, Cundinamarca reportó 409 especies de aves, cifra que posiciona al departamento como un territorio líder por su diversidad ornitológica.

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut) coordinó las acciones necesarias para que en diversos municipios realizarán el reporte del número de especies observadas. Diego Ochoa de la Sociedad Audubon y Pedro Camargo de la Asociación Bogotana de Ornitología (ABO) lideraron las actividades en los municipios de Fusagasugá, Viotá, Mosquera, Anapoima, Apulo, Suesca, Fómeque y Cajicá, entre otros.

El ‘Global Big Day’ es una iniciativa mundial promovida a través de la plataforma ebird.com, proyecto desarrollado por el Laboratorio de Ornitología de Cornell y la Sociedad Nacional Audubon de Estados Unidos. En Colombia cuenta con el apoyo del Viceministerio de Turismo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de generar conocimiento y apropiación sobre la avifauna como recurso turístico, iniciativas a las que se unió el Idecut, teniendo en cuenta el atractivo estético que presenta esta actividad para el sector turístico.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

IMAGEN-16601318-2

Con millonaria inversión, Cundinamarca “dice sí” a recuperar laguna de Fúquene

Durante el marco del conversatorio: “Revivamos Fúquene”, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>