Inicio / OBSERVATORIO DE PRENSA / “Departamento reduce índices de criminalidad”: Policía de Cundinamarca

“Departamento reduce índices de criminalidad”: Policía de Cundinamarca

160210-crimen-alcobendas El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, presidió el consejo de seguridad en el cual se presentó el informe relacionado con el estado de comisión de delitos en el departamento, donde destacó la disminución de los índices de los mismos.

“Continuamos trabajando en la ejecución de estrategias que garanticen la seguridad en nuestro territorio y destacamos de manera especial las acciones adelantadas en el municipio de Soacha, donde hemos realizado consejos de seguridad para escuchar y atender las necesidades de la comunidad, además, hemos cumplido 17 de los 20 compromisos establecidos para garantizar la seguridad en  Soacha como un territorio de paz”, manifestó el Gobernador.

Según el reporte presentado por la Policía de Cundinamarca, el secuestro y el hurto a entidades financieras presentan una disminución del 50% con relación al mismo periodo del año anterior, seguido de un 35% en lesiones personales y hurto a vehículos.

Otras reducciones se dieron en los delitos de extorsión (32%); hurto a personas (29%); delitos sexuales (28%); lesiones en accidente de tránsito y abigeato (20%); hurto a motos (16%); hurto a residencias (13%); homicidio en accidente de tránsito (8%); hurto a comercio (7%) y homicidio (4%)*.

La Policía del departamento en articulación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General, realiza operativos permanentes que contribuyen a la recuperación de la percepción de seguridad, de manera especial en los municipios que concentran el 53.82% de la comisión de delitos en todo el departamento, en su orden, Soacha, Fusagasugá, Facatativá, Zipaquirá, Girardot, Chía, Mosquera y Funza; adicionalmente el gobierno departamental fortalece y amplían acciones en los corredores viales de mayor circulación.

Al consejo asistieron el comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional, brigadier Gerardo Melo Barrera; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Edwin Chavarro Rojas; los(as) delegados de la dirección Seccional de Fiscalías del departamento, Defensoría, Procuraduría y Migración Colombia, entre otros.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

446238_192644_1

Autonomía académica, calve en la educación virtual en Girardot y Zipaquirá

En Colombia hay más de 90 mil estudiantes que cursan carreras técnicas, tecnológicas y profesionales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*