Inicio / DESTACADAS / Judiciales / “El Fantasma” y otros pillos se disfrazaban de policías para robar

“El Fantasma” y otros pillos se disfrazaban de policías para robar

captura-de-la-banda-delincuencial-los-falsost-900x485Alias “El Fantasma” y cinco de sus secuaces fueron capturados por la Policía Nacional.  Los detenidos pertenecen a la banda ‘Los Falsos’ y se les atribuye el asalto del peaje de Chinauta al finales del año pasado.

La estructura criminal, Según las autoridades se dedica al robo del peajes. Incluso los hoy detenidos serían los responsables de hurtar el pasado 24 de diciembre más de 100 millones de pesos en el peaje Chinauta.

Además de alias ‘el Fantasma’, también fueron capturados alias ‘el Cucho’, alias ‘Luchín’, alias ‘Bigotes’, alias ‘Chilis’ y alias ‘la Mona’.

Según la investigación, los señalados delincuentes se disfrazaban de policías de la Sijín para asaltar los peajes.

Tras un seguimiento de ocho meses, las autoridades realizaron allanamientos en Facatativá, Fusagasugá y en la localidad de Fontibón, en Bogotá, logrando la captura de los seis sujetos y el decomiso de celulares, estupefacientes y otros elementos que utilizaban para cometer los hurtos.

En la investigación se estableció que alias ‘el Fantasma’ fue paramilitar y su función era como sepulturero. En ese entonces profanaba las tumbas para tomar las huellas dactilares de los fallecidos y usarlas para él y sus cómplices.

Las autoridades de Policía le explicaron al noticiero que alias ‘el Fantasma’ y demás cómplices se hacían cortes en sus dedos para alterar las crestas papilares, y así alterar sus huellas dactilares.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

unnamed

Agarran a “Los Lisos”, banda que aterrorizaba a Soacha

Delincuentes utilizaban la modalidad de cosquilleo y raponazo y hurto a mano armada. La Policía ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*