Inicio / ACTUALIDAD / Ciudad-Región / Donoso continuará como presidente del Comité de Integración Territorial

Donoso continuará como presidente del Comité de Integración Territorial

cit1Un año después de haberse instalado el Comité de Integración Territorial (CIT) del cual el alcalde de Chía, Leonardo Donoso fue reelegido como presidente y del que ya hacen parte además del Distrito d Bogotá, la Gobernación de Cundinamrca y 19 municipios más. Uno de los mayores logros de este comité es que hoy Bogotá y Cundinamarca están mirando hacia un mismo norte, especialmente en los temas ambientales y de infraestructura.

Por ejemplo, en lo que tiene que ver con el modelo de edificabilidad se propuso desde este comité promover ciudades menos expansivas, que permitan ahorrar en infraestructura en equipamento municipal, pero sobretodo que permitan tener más verde.

Es por eso que para el alcalde Donoso hoy el modelo de ocupación no es una discusión, hoy ese modelo se está dando frente a los lineamientos de la misma ONU-hábitat y frente a los lineamientos que está sugiriendo la misma Región Vida, de la cual él también es vocero.

“Hoy todos los municipios circunvecinos ya están pensando en altura, en cargas, y en plusvalía que era lo que no se había pensado porque antes los constructores venían y explotaban para su beneficio y no le dejaban nada a lo público”, dijo Donoso, al tiempo que fue enfático en señalar que aunque hoy se logró crear conciencia en unificar el modelo de ocupación. destaca que el de Chía es más enfocado a lo ambiental que el de Bogotá.

De otro lado explicó el mandatario que además de lo ambiental se están adelantando acciones que permitan fortalecer las finanzas municipales. “Una de ellas es el catastro multipropósito con lo que pretendemos tener un capítulo aparte del Instituto Agustín Codazzi que nos permita con la dinámica económica mejorar nuestro impuesto predial”, señaló.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

Pág. 10 y 11 Río Bogotá principal

‘Jalón de orejas’ de la Procuraduría a entidades que incumplen con la descontaminación del río Bogotá

La Procuraduría General de la Nación entregó un informe alertando que, tres años después de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*