Inicio / El muro de Oli / Los 50: los nuevos 20

Los 50: los nuevos 20

Pág. 15 sexYa me imagino a los viejitos de la Gobernación y de los municipios leyendo este artículo con ilusión; pero si usted es un jovencito más le vale que continúe leyendo porque también lo toca.

Si el sexo no fuera tan fundamental en nuestras vidas, esta columna no sería una de las favoritas de nuestros lectores. Y dentro del sexo, el orgasmo se lleva todas las palmas. Si lo resumimos, el fin último del sexo es llegar al orgasmo de la manera que prefiera. Algunos llaman al orgasmo, “la muerte dulce”; otros menos necrofílicos lo definen como “el éxtasis sublime”.

El problema es que muy pocos saben llegar y disfrutar a plenitud el orgasmo. Para el caso de las mujeres, el disgusto puede llegar a tragedia epidemiológica. De tal manera que en esto, los científicos se han puesto de acuerdo en que la experiencia vale más que la academia de la más prestigiosa universidad.

De no creer

La conclusión, prácticamente, no admite discusiones. Los hombres de 50 años de edad disfrutan más el sexo y en ese renglón llevan una vida más satisfactoria que la de aquellos que apenas llegan a los 30, acercándose a la que llevaban cuando tenían 20. ¡¡Cómo les quedó el ojito!!

O sea que, esa leyenda urbana de que cuanto más viejo se es, menos le jala a esta práctica ancestral, mejor la van revaluando. Ahí sí, la cosa tendrá más que ver con la compañía o la pareja que con la disposición que se tenga. Yo, en esa materia, les confieso con brutal sinceridad, ando bastante mal.

Algunos cáusticos bromean con que los viejos entramos en la edad de las tres pes (PPP: Pedos, Pantuflas y Periódico) o que lo bueno de la tercera edad es que ya no hacemos tanta cola o nos empiezan a dejar el puesto en el Transmilenio. Para que vean que la edad tiene otros encantos y beneficios que muy pocos habrían imaginado.

A los 36 se iza bandera con facilidad

La Universidad de Texas, por ejemplo, realizó un estudio donde descubrió que la edad perfecta para tener orgasmos gloriosos, infinitos o deleitosos es a los 36 años. Más le vale dejar de pensar que se está volviendo un cuarentón. En esta edad ya has perdido la vergüenza y estás dedicado a explorar tu sexualidad en todas sus variantes.

Otra universidad norteamericana, la de Duke, investigó en su Centro de Estudios del Envejecimiento que el 72 por ciento de las mujeres mayores de 40 años reconoció haber mejorado sus orgasmos en comparación con épocas más juveniles. El 19 por ciento de las encuestadas no reportó mayores cambios. Frígidas, las condenadas.

El Centro, igualmente encontró que el 80% de las parejas estables siguen ardientes en su sexualidad pasados los 70 años. Y como si fuera un número mágico, el 70 por ciento de estas parejas se echa un revoltoso polvito al menos una vez por semana.

Los gringos no son los únicos fascinados con este tipo de estudios. Científicos noruegos de la Fundación Rikshospitalet-Radiumhospitalet en Oslo, encuestaron a 1.185 hombres en edades comprendidas entre los 20 y los 79 años. Los participantes tuvieron que responder un cuestionario que evaluaba la satisfacción de su vida sexual para lo cual debían calificarla en una escala de cero a cuatro, en donde cuatro significaba el grato desarrollo de su satisfacción sexual sin problemas a la vista en su ejercicio.

Que vivan los cincuenta

Este estudio fue el que descubrió que los hombres cincuentones tenían mayor nivel de satisfacción sexual que los de 30 y niveles similares a los de 20 años. En lo fisiológico la edad no perdona y en consecuencia la tercera edad falló estrepitosamente en problemas de impotencia y disminución de la libido (¡bendita pastillita azul!).

Pero los cincuentones sacaron la cara por nosotros y obtuvieron un orgulloso promedio de 2,77, ligeramente inferior a los 2,79 de los que tienen 20 años, por encima de los insufribles treintañeros que obtuvieron una media de 2,55 y los cuarentones que apenas llegaron a los 2,72.

Ahora bien, el “reloj biológico” no es solo una cosa de señoras. También conocido como “ritmos circadianos” son fundamentales a la hora de tener un buen encuentro sexual. La mejor hora en que la oxitocina, mejor conocida como la “hormona del amor”, se libera en los de 30 es en la mañana, sobre las 8:20 del día (¿será por eso que hay tanta infidelidad en la oficina?).

Los cuarentones tienen una hora estupenda, porque la libido les puede subir sobre las 22:30. Los cincuentones, como ya lo vimos, están exentos de horario y esos pueden practicar lo que los españoles conocen como: “aquí te cojo, aquí te mato”.

Los demás, será mejor que tomemos un buen libro y que Dios se apiade de nuestras penas.

PÁG. 15 1-4 INFERIOR

Acerca olinto uribe

Soy un escribidor de la vieja época, con aficiones tecnológicas de la nueva. Creo rabiosamente, en la independencia del periodismo y en el compromiso y deber social que tenemos por construir una mejor sociedad. Actualmente soy Director Editorial del periódico pero, títulos aparte, me enorgullece pertenecer a un pequeño grupo de soñadores convencidos que, parodiando a García Márquez, todos los seres debemos tener una segunda oportunidad sobre la tierra.

Recomendado !

pag-15-masajes

¿Has experimentado con un masaje erótico?

Buceando por Internet, que es lo que hago con asiduidad para traerles los temas sexuales ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*