Inicio / ACTUALIDAD / Departamental / Duma cundinamarquesa permite endeudamiento para fases II y III de TransMilenio de Soacha

Duma cundinamarquesa permite endeudamiento para fases II y III de TransMilenio de Soacha

Por unanimidad la Asamblea de Cundinamarca aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza de vigencias futuras excepcionales, correspondientes a los años 2018 a 2026, por un valor cercano a los $200.000 millones que permitirá extender la Troncal NQS de TransMilenio al municipio de Soacha.

“Las fases II y III de TransMilenio a Soacha permitirán que 250.000 pasajeros día se puedan movilizar, construiremos cuatro kilómetros de nuevas estaciones y nuevo recorrido a Soacha y construiremos el patio taller más grande de todo el sistema. Esta es, sin duda, una gran noticia para Soacha y para miles de soachunos que todos los transitan la fase I del servicio transporte”, manifestó, Jorge Rey, Gobernador de Cundinamarca.

Por su parte el diputado, Victor Julián Sánchez, ponente del Proyecto de Ordenanza agregó: “El tercer debate contó con la unanimidad de los 16 diputados que respaldamos la apropiación de casi $200.000 millones para que el proyecto Fases II y III de TransMilenio para el municipio de Soacha sea una realidad y por supuesto para Sibaté y para toda la Provincia del Sumapaz”.

Antes del 10 de noviembre se firmará el convenio interadministrativo entre la Nación, el Cundinamarca y el Soacha para aplicar al proceso licitatorio en el primer semestre del 2018.

La obra, que tendrá una duración de tres años, tendrá un costo total de aproximadamente $630.000 millones, de los cuales el Gobierno Nacional dispone del 70%, y entre el departamento y el municipio aportan el 30% restante.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

Pág. 7 principal Regionales

Bomberos de Cundinamarca, una crisis que no da espera

Falta de recurso humano, de equipos y de dotación especializada; firmas de convenios con alcaldías ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*