Inicio / ACTUALIDAD / Departamental / Nuevo hospital de Madrid aliviará usuarios de Sabana Occidente

Nuevo hospital de Madrid aliviará usuarios de Sabana Occidente

Firma convenio 3En un hecho sin precedentes para el municipio de Madrid se ha convertido la firma del convenio de cofinanciación por $33 mil millones entre la Alcaldía Municipal, en cabeza Orlando Cardona, y la administración departamental, liderada el gobernador Jorge Emilio Rey, que garantiza la construcción del hospital de segundo nivel para el municipio de Madrid y la Sabana de Occidente.

Luego de casi dos años de gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social para la aprobación de los estudios y diseños de este proyecto, el gobierno de los Buenos Vecinos logró el aval de esta Cartera para iniciar las obras. La firma del convenio se dio el pasado 10 de noviembre en la Gobernación de Cundinamarca.

La E.S.E Hospital Santa Matilde de II Nivel de atención tendrá cobertura para los municipios de la Sabana de Occidente: Funza, Bojacá, El Rosal y Zipacón. La edificación de 4 plantas contará con un área construida de aproximadamente 10.500 metros cuadrados y estará ubicada al ingreso del municipio en el sector de Hacienda Casablanca.

Entre las especialidades aprobadas para prestar sus servicios en este hospital se encuentran medicina interna, ginecología, pediatría, cirugía general, ortopedia, dermatología, psiquiatría, anestesiología, oftalmología, urología, gastroenterología y otorrinolaringología.

Una vez se surta el proceso licitatorio, se espera que comience en firme la construcción de este mega proyecto en el primer trimestre de 2017.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

Pág. 7 principal Regionales

Bomberos de Cundinamarca, una crisis que no da espera

Falta de recurso humano, de equipos y de dotación especializada; firmas de convenios con alcaldías ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*