Inicio / DESTACADAS / Judiciales / Bajo cargos de corrupción Fiscalía captura al alcalde de Gutiérrez

Bajo cargos de corrupción Fiscalía captura al alcalde de Gutiérrez

web_colp_vl_00154_big_tpPor orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI capturaron al alcalde del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca, Rubiel Sabogal Agudelo y al funcionario de la Contraloría departamental, César Augusto Zúñiga Palma, por graves irregularidades en contratación.

El mandatario municipal y el funcionario de la Contraloría serán procesados por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La investigación se inició con base en la denuncia presentada por el contralor departamental de Cundinamarca y por el auditor que evidenció irregularidades en una serie de contratos que al parecer se ejecutaron en contravía de las normas  legalmente establecidas.

En desarrollo de la investigación liderada por la Dirección Seccional de Fiscalía de Cundinamarca, el pasado 26 de julio, al parecer, este alcalde a través del funcionario de la Contraloría, entregó la suma de 700 mil pesos a un auditor, con el fin de modificar el informe de ese organismo de control.

La Fiscalía descubrió que tal informe evidenciaba algunos hallazgos en contratos celebrados sin el cumplimiento de requisitos legales y que además fueron fraccionados, supuestamente como estrategia para evadir el proceso de selección y contratar de manera directa, favoreciendo a un mismo contratista.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

captura-de-la-banda-delincuencial-los-falsost-900x485

“El Fantasma” y otros pillos se disfrazaban de policías para robar

Alias “El Fantasma” y cinco de sus secuaces fueron capturados por la Policía Nacional.  Los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*