Inicio / DESTACADAS / Judiciales / Lupa de Procurduría sobre exfuncionarios de Chía

Lupa de Procurduría sobre exfuncionarios de Chía

fotolupadinero_4La Procuraduria General de la Nación abrió investigación en contra de Guillermo Varela Romero, exalcalde municipal de Chía y cuatro funcionarios que hicieron parte de la pasada Administración por presuntas irregularidades en el trámite del leasing realizado entre el municipio y Bancolombia, para el funcionamiento de la planta de tratamiento PTAR CHIA I.

Se trata de Rafael Antonio Ballesteros y Enrique Cabrera Marín, en sus condiciones de secretarios de Obras Públicas, y Luis Hernán Vargas Forero y Elena Patricia Aldana Torres, como secretarios de Hacienda del municipio de anterior Administración Municipal.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal investiga si existió una presunta violación al principio de anualidad presupuestal, ya que se pactó el contrato de leasing con ejecución de 84 meses, un periodo de gracia de 12 meses y una periodicidad de pago trimestral.

Con lo anterior se habría podido afectar el presupuesto municipal, el cual debe realizarse teniendo en cuenta que los bienes adquiridos o los servicios contratados deben ejecutarse dentro de la vigencia fiscal en que fue firmado el compromiso, pudiendo excepcionalmente adquirirse compromisos cuya ejecución rebase la respectiva vigencia, solo previa aprobación de vigencias futuras ordinarias.

Acerca AJRamírez

Empecé en la fotografía como una afición y hoy es una pasión. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras” no es para mi un cliché, sino una permanente constatación de vida. También me encargo de las investigaciones en el periódico buscando encontrar siempre el justo equilibrio entre lo que le interesa a nuestros lectores y lo que nos repugna como comunicadores. Director de Inventigaciones Periódico elector ajramirez@periodicoelector.com ajramirez.prensa@gmail.com

Recomendado !

web_colp_vl_00154_big_tp

Bajo cargos de corrupción Fiscalía captura al alcalde de Gutiérrez

Por orden de la Fiscalía General de la Nación, un grupo de agentes del CTI ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*