Rubén Blades arremetió contra el actuar del gobierno ante la difícil situación de violencia en Colombia

41

La crisis en el País que inició el miércoles 28 de abril de 2021 y aún continua, atrae la atención artistas locales e internacionales que se unen al clamor de los colombianos.

El cantautor, músico, actor, político y activista panameño, Rubén Blades, también expresó su preocupación por la crítica situación que atraviesa Colombia a causa de la política fiscal del Gobierno Nacional, la crisis económica causada por la pandemia de COVID-19, pero aún más por los actos violentos que han dado las tropas militares a los civiles.

A través de su portal web oficial, el artista del país vecino hizo un recuento de los principales hechos que en los últimos años se han convertido en los recios detonantes de la inconformidad, molestia y rabia de los colombianos. “Cuando ahora la protesta por el alza tributaria fue enfrentada por la fuerza policial con un uso excesivo e indiscriminado de la fuerza, la gente reaccionó de igual manera y el asunto empeoró al punto de provocar ya 24 muertes, cientos de heridos y de detenciones arbitrarias, decenas de desapariciones y de víctimas alegando violencia sexual ejercida en su contra.

El texto publicado el pasado miércoles 5 de mayo de 2021, invita a todos los actores involucrados, a quienes lideran o se han visto afectados, a cada una de las personas que ha salido a recorrer las calles de Colombia como muestra de lucha por construir una mejor nación, a abandonar los caminos de la guerra que durante décadas han sido predominantes para asumir una postura de diálogo, que deslegitime a quienes intentan robarse el protagonismo.

“La ciudad no es un campo de batalla, es un terreno común y pertenece a todos los colombianos. La fuerza pública no es un ejército, ni debe adoptar prácticas que solo se justificarían de ser primero atacados, con armas letales, con un claro intento de hacerles daño y sin motivo alguno”

Usted también puede leer el documento en: http://rubenblades.com/rb