Bogotá al borde del colapso, ocupación de camas de UCI llegó al 96%

47

“La conjunción de alta movilización y alto contagio, nos tiene al borde del colapso. Eso nunca había pasado”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Tras el comité epidemiológico, el Distrito reportó que la ocupación de camas UCI llegó al 96%, lo que es crítico para la ciudad ya que está a punto de darse un colapso hospitalario. “No importa cuántas camas pongamos, sigue creciendo la ocupación. Unos son los que causan la aglomeración y otros son los que pagan las consecuencias sociales de esto”, señaló la Mandataria.

También fueron anunciadas nuevas medidas que empezarán a regir en la Capital del País, a partir de hoy y durante los próximos días:

  • Se mantiene el toque de queda nocturno, sin embargo, comenzará a regir desde las 11:00 PM y hasta las 4:00 AM del día siguiente.
  • Los establecimientos comerciales deberán cerrar sus puertas, a más tardar, a las 10:00 PM.
  • La Ley Seca iniciará a las 10:00 PM e irá hasta la 4:00 AM del día siguiente. Durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio y para llevar.
  • Asimismo, la Alcaldesa Mayor reiteró la importancia de continuar con las medidas de autocuidado, ahora más indispensables que en cualquier otro momento de la pandemia, debido a la situación de orden público derivado de las marchas, protestas y manifestaciones que se registran en la ciudad desde hace más de 10 días.