El Distrito lanza marca para cuidar los cuerpos de agua

36

‘Ríos de Bogotá’ es una apuesta por el cambio de comportamientos mediante la promoción de iniciativas que unan a los ciudadanos, al sector público y al privado hacia la protección y el cuidado de los ríos.

La gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Cristina Arango, junto con representantes de las diferentes instituciones que vienen trabajando por la descontaminación del afluente hídrico, presentaron la marca ‘Ríos de Bogotá’, que, de ahora en adelante, se convierte en la apuesta de la Alcaldía por la protección de los cuerpos de agua de la ciudad.

El lanzamiento de la marca se llevó a cabo en el sector donde actualmente se ejecutan las obras de la Estación Elevadora de Canoas en Soacha y se construirá la última planta de tratamiento de aguas residuales que se requiere para terminar el proyecto de saneamiento del río Bogotá.

Cuidar el río Bogotá es compromiso de todos

Según cifras de la Empresa de Acueducto, anualmente se retiran del sistema de alcantarillado, de humedales y de canales cerca de 160 mil toneladas de basuras y escombros. La ciudad desecha 450 toneladas al día de material, que es como si se botaran 412 carros diariamente al río.

En este sentido, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, hizo un fuerte llamado reiterando que el cuidado del río debe ser una tarea de todos, señalando que las malas prácticas desde los hogares y negocios capitalinos repercuten en la salud ambiental de todos los cuerpos de agua. “Todo este esfuerzo de control tiene un impacto sí la ciudadanía también se une al cuidado de los ríos de Bogotá”.