Con la llegada de 25 nuevos ventiladores, Cundinamarca reduce su ocupación de UCI a un 87%

36

La Administración Departamental hace un llamado a los cundinamarqueses a no bajar la guardia y seguir cuidándose para frenar el incremento de casos y fallecimientos por COVID-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó 25 ventiladores adicionales al departamento de Cundinamarca, así lo informó el gobernador Nicolás García Bustos. “Esto nos permite bajar del 91% de ocupación de camas de Cuidado Intensivo al 87%. Estamos en unos días claves donde el autocuidado cobra mayor relevancia”, agregó.

El Mandatario también reportó el avance que tiene el Departamento en cuanto a la vacunación contra el COVID-19, que registra un 94% de aplicación de las dosis que han sido asignadas por el Gobierno Nacional.

Durante los últimos días, Cundinamarca ha presentado el mayor número de contagios y el incremento en el número de fallecimientos ha sido significativo. “Tenemos que cuidarnos entre todos: cundinamarqueses y turistas, debemos seguir trabajando para salvar vidas y recuperar la economía”, señaló García Bustos.