Alcaldesa Claudia López, una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia según Forbes

24

Este listado mundialmente reconocido que se ha hecho en 60 países, tiene como fin resaltar a mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

La lista publicada en el mes de mayo por la revista Forbes Colombia, presenta a las 50 mujeres más poderosas del país. Allí están dos representantes que hacen parte de la Administración del Distrito Capital, la alcaldesa mayor, Claudia López, y la gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango.

“Esta selección la hizo el equipo editorial, con asesoría de expertos en diferentes áreas, usando la misma metodología usada por casa matriz en Estados Unidos. Se evaluaron distintos criterios de selección. El poder duro: los recursos que administran y gestionan (PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto); impacto (número de colaboradores, población) y esferas de influencia. De igual manera, el poder dinámico (audiencias, comunidades e influencia creativa)”, indicó Forbes.

En el informe también se destacan a otras 48 colombianas en los sectores empresariales, artísticos, deportivos, académicos y políticos del país, como: Yolanda Ruíz, directora de RCN Radio; las cantantes: Adriana Lucía, Shakira y Karol G; Laura Pabón, líder de Ingreso Solidario; Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional, entre otras.  Muchas de ellas están ocupando cargos en los que tradicionalmente habían estado hombres.

Según la Revista, “también se analiza el poder blando, es decir, lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte”.