La Copa América 2021 se jugará en Brasil. Confirma Conmebol

21

A través de sus redes sociales, la Confederación indicó que la contienda deportiva se jugará en el país carioca, igual que en la última edición, tras la negativa de Argentina de realizarla.

Durante las últimas horas, se rumoró de varios países que serían sede de la Copa América de este año, entre ellos, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Paraguay o, incluso, Qatar. La incertidumbre nació tras el pronunciamiento del ministro del Interior de Argentina, Wado de Pedro, en el que aseguraba que atendiendo a la situación sanitaria de las ciudades donde se jugarían los partidos, no resultaba coherente permitir la realización de la competición en ese país.

Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) indicó que la nación elegida es Brasil, a pesar de la gran crisis sanitaria que sufre a causa de la pandemia por COVID-19.

La Copa América se llevará a cabo en las mismas fechas que estaban estipuladas, por ende, iniciará el domingo 13 junio y finalizará el sábado 10 julio. Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en las próximas horas.