Bogotá contará con 300 kilómetros nuevos de ciclorrutas

80

Actualmente, la Capital mundial de la bicicleta, tiene más de 560 kilómetros de caminos para los biciusuarios.

La Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría Distrital de Movilidad, presentó algunas de las apuestas en torno a la bici, como medio de transporte sostenible en la ciudad. “En este cuatrienio vamos a construir 300 kilómetros más, para llegar a más de 800, con mejor infraestructura, más iluminada, mejor conectada, para que seamos no solo un medio de transporte biosaludable, sino que también sea un estilo de vida”, aseguró la alcaldesa mayor, Claudia López.

La Secretaría entregó el ‘Sello de Calidad Oro’ a 310 cupos de cicloparqueaderos, ubicados en los puntos de encuentro del Instituto para la Economía Social (Ipes), que prestan sus servicios gratuitos al frente de las estaciones de TransMilenio de Alcalá, Biblioteca El Tintal, Mundo Aventura y Las Aguas.

Con estas certificaciones, Bogotá alcanzó los 18.080 cupos avalados con el ‘Sello de Calidad Oro y Plata’, ubicados en 189 establecimientos como universidades, centros comerciales, entidades públicas, empresas, parqueaderos públicos y el sistema TransMilenio.

Seguridad para los biciusuarios

En el marco de la celebración del Día mundial de la bici, el Distrito hizo entrega de 300 candados para bicicletas, tipo U, a mujeres ciclistas que se movilizan por Bogotá y que no cuentan con los medios económicos para adquirirlos. La iniciativa tenía como objetivo sensibilizar a las ciclistas para no descuidar su medio de transporte y estacionar de manera segura en cicloparqueaderos destinados para tal fin, utilizando los elementos adecuados.

Se tiene programado realizar una segunda fase de esta estrategia, vinculando a nuevas empresas privadas para beneficiar a más ciudadanos.