Centro Histórico de Bogotá tendría cable aéreo

74

Fue firmado el contrato de estudios de prefactibilidad, que tendrá un plazo de ejecución de siete meses, cuyo objetivo es determinar los primeros pasos para concretar este importante proyecto de movilidad en la ciudad.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suscribió un contrato administrativo con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá – Metro de Medellín, para identificar la viabilidad técnica y económica del Cable Aéreo del Centro Histórico del Distrito Capital.

El acuerdo establece la ingeniería conceptual del proyecto, formulando alternativas de solución y valoración económica con los indicadores de la Entidad o proyectos similares, teniendo en cuenta una serie de criterios técnicos, legales, prediales, financieros, económicos, sociales y ambientales.

¿Cómo se beneficia la comunidad?

El proyecto espera promover la integración social y económica de los asentamientos urbanos con alta pendiente, ubicados hacia el costado de los cerros orientales, como es el caso de los habitantes de la localidad de Santa Fe.

La infraestructura generará una alternativa sostenible de movilidad, junto con otros componentes del sistema integrado de transporte. A futuro, también se prevé que pueda conectarse con el Corredor Verde de la Séptima, las troncales de Transmilenio de la Décima y la Caracas, así como con la Primera Línea del Metro.