María Camila Osorio triunfó y avanza en Wimbledon

175

Esta cucuteña se convirtió en la segunda colombiana de toda la historia que se instala en la tercera ronda del Grand Slam, desde que lo consiguiera Isabel Fernández, en el año 1974.

La tenista María Camila Osorio logró un triunfo de ensueño, el más importante de su carrera hasta el momento. Debutó con victoria en el cuadro principal de Wimbledon después de enfrentarse ante la rusa Ekaterina Alexandrova, número 36 del mundo y favorita en la contienda.

Osorio ratificó el gran nivel que atraviesa en el 2021, que, sumado a su fortaleza mental, dejó en camino a su rival con parciales de 7-5 y 6-2. Durante los inicios del encuentro presentó un dolor en la parte baja de la espalda, por el que debió pedir asistencia médica.

Aunque en el primer set la competidora rusa empezó imponiendo condiciones y rápidamente quebró dos veces para ponerse 4-0, la cucuteña, después de recibir atención, revirtió la situación, igualando el partido, lo que le permitió terminar ganando la primera manga por 7-5.

En el segundo set no tuvo resistencia por parte de Alexandrova, quien se vio superada por la buena derecha de la colombiana y el atrevimiento para jugar en la red. La tenista nacional se llevó el set definitivo por 6-2.

Ahora, en tercera ronda, María Camila tendrá un duro reto al enfrentarse a la siembra 2 del torneo y número 4 del mundo, la bielorusa Aryna Sabalenka.