Bogotá sin vacunas Pfizer

76

La alarma por la falta de estos biológicos en la Capital del país obedece a que se requieren alrededor de 235.000 dosis de esta farmacéutica para completar los esquemas de vacunación pendientes.

Pese a la preocupación, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la calma a la población priorizada en Bogotá que tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, argumentando que el Ministerio de Salud y Protección Social acaba de confirmar que llegará un nuevo lote de estos biológicos a Colombia, este miércoles, 13 de julio de 2021.

El Funcionario también explicó que una vez sean entregadas se le dará prioridad a la aplicación de segundas dosis, así como a madres gestantes y niños priorizados para recibir este tipo de biológico. Al tiempo, precisó que serán las EPS las encargadas de suministrar las vacunas por agendamiento y en los puntos habilitados.

“Es importante que la ciudadanía inicie sus esquemas de vacunación con los biológicos que se encuentren en los puntos de inmunización”, agregó el Secretario, insistiendo en que todas las marcas de vacunas disponibles salvan vidas y son seguras.