Mayores de 35 años a vacunarse contra el COVID-19

109

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el inicio de la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

Las personas que tengan entre 35 y 39 años en Colombia, sin comorbilidades, podrán agendarse para vacunarse contra el COVID-19. Esta población puede consultar los puntos habilitados y su estado de priorización a través de su EPS, en las páginas web de las alcaldías o gobernaciones o en el portal web Mi Vacuna dispuesto por el Gobierno Nacional.

El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez a través de su cuenta oficial de Twitter. El Funcionario también recomendó enfatizar las campañas de vacunación que lideran los entes territoriales en la búsqueda de personas mayores de 50 años que aún no se han vacunado.

Pico y cédula en Bogotá para las personas de 35 a 39 años

El secretario de Salud Distrital, Alejandro Gómez, indicó que en la Capital del país la vacunación contra el COVID-19, se realiza bajo la modalidad de pico y cédula en los siguientes centros comerciales y que, además, funcionan con horario extendido: Bulevar Niza, Santafé, Plaza de las Américas, El Retiro, Galerías y Excelencia.

Gómez invita a la ciudadanía a agendar la cita para la aplicación del biológico y evitar hacer largas filas, ingresando a vacunacionbogota.com y siguiendo los siguientes pasos:

1. Verificar tu priorización en “Mi Vacuna”.
2. Seleccionar el punto de vacunación.
3. Ingresar tus datos personales.
4. Agendar fecha y hora de vacunación.
5. Recibir la confirmación de la cita a través de mensaje de texto o correo electrónico.
6. Llevar el documento de consentimiento informado previamente diligenciado.