Bogotá supera Alerta Roja General

77

La ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo COVID-19 bajó a un 84%. Sin embargo, la alerta hospitalaria continuará hasta llegar al 75%.

Después de casi tres meses de afrontar el tercer pico de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la disminución en la ocupación de UCI, lo que indica que la Capital ya no está en Alerta Roja General por contagios de COVID-19 y pasa a ser Alerta Naranja.

La Mandataria también confirmó que se habilitarán cirugías y tratamientos quirúrgicos, que ya se habían tenido que suspender porque requerían de una Unidad de Cuidado Intensivo. En cuanto al cupo epidemiológico de la ciudad, recordó que en este momento se prioriza para la educación de jóvenes, niños y niñas.

“Bogotá, por ahora, no va a abrir discotecas, conciertos ni fútbol, vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación y unas semanas más adelante, en agosto, examinaremos si pedimos o no pilotos”, explicó López.

Sí a la vacunación

En lo relacionado con el proceso de inmunización, la Alcaldesa Mayor recordó a los bogotanos que la mejor forma de cuidarse del virus es vacunándose, por eso les instó a acudir masivamente a los puntos de vacunación que se encuentran en centros comerciales, coliseos e IPS de la ciudad.

“No hay ninguna justificación para que tengamos puestos de vacunación vacíos porque la gente está esperando a que le gusta es esta vacuna, o le gusta es esta otra. El COVID mata, mata todos los días; todas las vacunas son buenas, por favor vayan a vacunarse”, insistió.

En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 7.051 casos positivos para la Capital del país.