Capturados ‘Los Raqueteros’, exigían dinero y mercancía a los comerciantes

50

La banda delincuencial operaba en la localidad de Tunjuelito, en el sur del Distrito Capital, desde hace un año.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a cinco integrantes del grupo ‘Los Raqueteros’, tras la acusación de un comerciante, ante las extorsiones a las que estaba siendo sometido. La víctima relató el modus operandi de esta banda, que le exigió dinero y mercancía para no atentar contra él y su familia.

En su denuncia, relató que fue contactado por un sujeto, quien le exigió la suma de $20 millones para permitirle trabajar en su negocio de venta de raquetas deportivas; lamentablemente, el hombre accedió a pagar esa suma de dinero, pensando que no tendría más contacto con estos delincuentes; sin embargo, las exigencias económicas y amenazas no se detuvieron.

El operativo organizado por el Gaula de la Policía se realizó cuando se hacía la entrega de más mercancía y de $5 millones. En flagrancia fueron capturados ‘Ever’, ‘Héctor’ y ‘Katia’, cuando empacaban las cajas con los elementos deportivos a un camión y recibían el dinero. El grupo delincuencial estaba tan bien organizado que tenían a una mujer conocida como ‘Diana’ y a un hombre como ‘José’, como ‘campaneros’, quienes, además de ser hermanos, avisaban a sus cómplices si veían movimientos de las autoridades en el sector.

Los capturados, que llevaban cerca de un año amedrantando a comerciantes y habrían recaudado cerca de $70 millones, deberán responder por el delito de extorsión; se les determinó medida de aseguramiento intramural.