Capturados seis hombres señalados de organizar atentado contra el helicóptero presidencial

55

Las capturas se concretaron en Cúcuta y en zona rural del municipio de Tibú, Norte de Santander, gracias al trabajo coordinado entre Ejército, Policía y Fiscalía General. No se descarta que por tratarse de un tema de seguridad nacional los detenidos sean trasladados a Bogotá.

Aunque no se conocen muchos detalles, los capturados estarían relacionados con dos hechos terroristas registrados en Cúcuta, uno con el carro bomba en el cantón militar San Jorge, sede de la Brigada 30 del Ejército, el 17 de junio; y otro con el atentado contra el presidente Iván Duque y su comitiva, el 25 de junio.

Entre las personas arrestadas se encuentra un capitán retirado del Ejército, quien, de acuerdo con las imágenes de las cámaras, sería quien ingresó el carro bomba y estuvo por más de dos horas en el lugar, antes de la activación del automotor.

Las autoridades también informaron que los señalados hacen parte del frente 33 de las disidencias de las Farc, que en esta zona del país están dedicadas al narcotráfico. Sin embargo, continúa vigente la hipótesis de que podrán haberse efectuado una alianza con el ELN para estos actos terroristas.