Lista la terna verde para la consulta presidencial

73

El proceso para definir quién competirá por la candidatura presidencial de la Coalición de La Esperanza será mediante una encuesta.

Los senadores Antonio Sanguino y Sandra Ortiz y el exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, todos precandidatos de la Alianza Verde, lanzaron oficialmente su campaña para encontrar un único candidato que iría a la Coalición de La Esperanza, en caso de que así se defina en una encuesta interna del partido. Los aspirantes a la presidencia dijeron que todos fueron invitados a la terna, pero que solo ellos aceptaron.

La empresa Cifras y Conceptos se encargará de los sondeos por ciudad para definir quién será el representante de los tres, que se enfrentaría contra el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, y, probablemente, contra los senadores Jorge Londoño e Iván Marulanda, este último aún no define si vuelve o no al Nuevo Liberalismo.

Asimismo, anunciaron que llevarán a cabo un foro en Cali el próximo lunes 30 de agosto sobre desigualdad, pobreza y juventud en Colombia, ciudad que visitarán porque allí Jorge Iván Ospina, su mandatario, es del partido. Después tienen programadas nuevas jornadas en Manizales, Cúcuta, Sogamoso, Villavicencio, Bogotá y Florencia donde gobierna la colectividad.