Inicia plan piloto para el regreso del público a los estadios de Bogotá

55

Las autoridades no solicitarán ningún certificado de vacunación para el ingreso al juego de la liga femenina de este sábado entre Santa Fe y Nacional, tampoco para partido del lunes, 6 de septiembre, entre Millonarios Vs. Patriotas.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, indicó que este ejercicio tiene varios objetivos: evaluar distintas tecnologías para el control de ingresos e identificación de los asistentes, establecer protocolos de seguridad ante cualquier alteración de orden público dentro del escenario deportivo, ajustar los planes de emergencia y evacuación, así como optimizar el aprovechamiento económico de los estadios.

“De ahora en adelante vamos a hacer fútbol con corresponsabilidad de todos: de los hinchas, con respecto a su comportamiento y también corresponsabilidad de los equipos”, agregó la Mandataria.

Los acuerdos establecidos con los clubes aplican para el estadio Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo. ”Los detalles de protocolos de ingreso se darán de acuerdo a cada partido”, precisó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

¿Qué dicen los equipos?

Por su parte, Enrique Camacho, presidente del Club Deportivo Los Millonarios, destacó la importancia de hacer estas modificaciones para el retorno de las hinchadas. “Estos son cambios muy importantes y definitivos para evitar, además, la reventa de boletas. Vamos a fortalecer nuestra presencia con seguridad en las tribunas y fuera del estadio y tendremos dispositivos adicionales de logística. Es muy importante que todos pongamos nuestra contribución”.

En el mismo sentido, Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santafé, sostuvo que “vamos a ir fecha a fecha tratando de mejorar, pero el acuerdo es total, los equipos se han comprometido con la Alcaldía y buscamos lo mejor para que el espectáculo complazca a la ciudad y vamos a demostrarle al país que Bogotá es capaz y tiene toda la voluntad”.

Hay que recordar que antes se ingresaba al estadio solo presentando la boleta física sin ningún otro requisito; en este plan piloto se contará con control de ingresos a través de boletería digital, y en los dos partidos (tanto del sábado 4 de septiembre como del lunes 6 de septiembre) se verificará la cédula para corroborar que el documento corresponda a la persona que ingresa.