Listo el calendario electoral para las curules de paz

67

Las elecciones se realizarán el 13 de marzo de 2022, así lo informó la Registraduría Nacional.

Las 16 curules de paz que se crearán en la Cámara de Representantes funcionarán por dos períodos constitucionales, es decir, 2022-2026 y 2026-2030.

“Queremos decirle a las víctimas de las circunscripciones que garantizamos no solo la transparencia sino que logísticamente tenemos todo preparado para que el próximo año se hagan en las zonas rurales la elección de los candidatos que los van a representar para el 2022”, indicó Alexander Vega, registrador Nacional.

Con la expedición del calendario se activan todas las etapas del proceso electoral, es decir, ya se dio inicio al registro de los comités inscriptores de candidaturas apoyadas por grupos significativos de ciudadanos y de comités promotores del voto en blanco.

Cronograma

– 13 de noviembre de 2021: iniciará el período de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y es la fecha límite para la creación o reubicación de puestos de votación en corregimientos y zonas rurales de los municipios.
– 13 de diciembre de 2021: vence el período de inscripción de candidatos a las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y se designan a los miembros de los Tribunales Electorales Transitorios por parte de la Organización Electoral.
– 13 de enero: finalizará la campaña especial de cedulación en las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz y cierre de inscripción de cédulas.