Alias ‘EL Zarco’, exintegrante del ELN, fue extraditado a Colombia

62

El arribo a territorio nacional, desde España, está previsto para este lunes, tras la operación coordinada por la Oficina Central Nacional de la Interpol Colombia.

Luis John Castro Ramírez, también conocido como ‘El Mono’, registra procesos investigativos por el delito de homicidio en persona protegida y sobre el cual existían dos órdenes de captura e igual número de notificaciones rojas de Interpol. Por su parte, la Fiscalía 63 de la Dirección Especializada contra Violaciones a Derechos Humanos de Bogotá lo requiere también por concierto para delinquir.

“El Zarco se había fugado del centro carcelario en Colombia y huyó hacia España, donde fue ubicado y capturado por las autoridades de ese país. Por trámites de orden jurídico fue puesto en libertad y luego recapturado”, indicó el general Jorge Luis Vargas Valencia, director General de la Policía Nacional.

Asimismo, Vargas destacó que la cooperación internacional sigue siendo fundamental para lograr resultados efectivos contra el crimen en Colombia.