Continúa la polémica entre Carlos Vives y su familia

17

La discusión se centra en el restaurante Gaira, ubicado al norte de Bogotá. Según palabras del cantante colombiano, el sitio dejó de ser “el lugar de los hermanos Vives” hace meses.

Desde comienzos de agosto del 2021, se retomó el nombre de Gaira Cumbia House, que llevó durante los años 2004 y 2005, solo con Carlos Vives al frente. Sin su hermano Guillermo Vives.

Después de haber intentado domicilios y otras estrategias para enfrentar la pandemia, el bar restaurante, que aun se nombraba como “Gaira Café”, cerró sus puertas; para entonces, Guillermo aseguró que sería solo una pausa. Y sí, terminó siendo así, pero el regreso fue sin su presencia. Su salida se informó en el mes de junio del presente año.

Por lo mismo, ya sin su socio y hermano, Vives acudió a los chefs Jaime Rodríguez y Sebastián Pinzón de Proyecto Caribe Lab, para que se encargaran de darle una transformación al menú de su nuevo proyecto. Quería una cocina colombiana contemporánea que abarcara sabores de todo el territorio nacional, desde San Andrés al Amazonas, sin abandonar el sabor Caribe que siempre ha identificado el lugar.

Más allá de una ruptura comercial

Así lo ha reiterado, el mismo Guillermo quien informó que la ruptura trasciende de temas laborales y está relacionada con el vínculo familiar. En sus redes sociales publicó: “Carlos Vives, no te inventes una historia de la que Colombia fue testigo. Tu nivel de narcisismo jamás te permitirá reconocer el talento de los demás”.

Por su parte, Carlos no ha opinado de la situación familiar de la misma manera y por el contrario, se refiere a su hermano con el cariño de siempre. “Hoy no existe el proyecto de Guillo, me imagino que va a seguir en otra parte. Gaira Café desaparece, no sigue más. Mi sociedad con él se acabó. Siempre quisimos que Gaira se transformara en Cumbia House, como un templo de la colombianidad y es lo que se hará”. Asimismo, aseguró que la parte de Guillermo, de su mamá y otros socios fue comprada.